Inicio


USUARIOS

El bufete jurídico gratuito de la Universidad de Sonora presta atención jurídica gratuita a todas la personas y familias de escasos recursos económicos por lo tanto los servicios que se les brinda no tienen costo alguno para los beneficiarios. Es necesario que el o los solicitantes acrediten a través de una exploración por medio de Trabajo Social el asentimiento para recibir nuestros servicios.

Los servicios que recibe el usuario de nuestra institución son de atención calificada, en virtud de que la prestación la reciben de alumnos que cuentan con los elementos necesarios para atender diversas situaciones jurídicas y atendidas conjuntamente con la asesoría de los docentes que en el Bufete jurídico laboran.

El servicio que se les ofrece se limita a las áreas de Derecho Civil, Penal, Laboral, Agraria y de Amparo en virtud de la gratuidad de éste.

Por lo anterior se les requiere que una vez que se les ha escuchado el planteamiento de su problemática permanezcan con el suficiente interés y en comunicación constante hasta la conclusión de su problema.

¿Qué tengo que hacer para recibir atención jurídica?

  1. Acudir personalmente a la instalaciones del Bufete Jurídico Gratuito ubicado en el interior del Campus Universitario, edificio 9 "L".
  2. Si es primera vez y en caso de haber recibido anteriormente servicio pero con un problema distinto acudir de 9:00 a 13:00 horas.
  3. Presentarse con la secretaria que se encuentra a la entrada.
  4. Proporcionar información que le soliciten.
  5. Le turnarán a entrevista con la Trabajadora Social que valorará situación económico-social, de reunir los requisitos:
  6. Será canalizado a asesoría jurídica frente a asesor y alumnos para valorar el grado de intervención, que el asunto entre a estudio y proponerle alternativas de solución.
  7. Proporcionar datos y documentos que le sean requeridos.
  8. De continuar su caso deberá acudir cada vez que le sea solicitado.
  9. Acudir periódicamente, no tardar más de un mes de la última asistencia a preguntar por avances en su caso.
  10. Quienes intervienen en los casos son estudiantes que cuentan con la habilidad y conocimientos guiados por un profesor (Asesor jurídico).
  11. La gratuidad consiste en no hacer pagos por conceptos de honorarios profesionales.
  12. Los gastos que se originen a causa de las gestiones serán a cargo del usuario pagándolos directamente.
 

2008 | División de Ciencias Sociales | Departamento de Derecho | Universidad de Sonora